Luego de un año y medio de que las autoridades del distrito de Colón solicitaron al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que se destinaran fondos para el mantenimiento del Paseo Marino en la ciudad atlántica, finalmente se logró.
Desde este jueves, personal de la empresa Constructora Urbana (CUSA) inició las labores de mantenimiento en todo el Paseo Marino.
Este lugar a la que acuden decenas de familias en los días de semana, principalmente en las tardes y fines de semana presentaba un deterioro de varias estructuras y la falta de recolección de la basura.
Sin embargo, pese a no ser responsabilidad la limpieza era atendida por la Junta Comunal del Barrio Norte, la alcaldía, la empresa recolectora Aguaseo y de personas interesadas en el ornato.
La información fue confirmada la tarde de este 25 de febrero por Rolando Alex Lee, alcalde del distrito colonense, quien ponderó la buena fe del ministro del Miviot, Rogelio Paredes, quien después de un año y medio de constante lucha exigiendo el mantenimiento del Paseo Marino, nuevamente se le asignó una partida a la entidad de vivienda para que CUSA venga a darle mantenimiento y limpieza a esta área (Paseo Marino).
Aclaró el burgomaestre, que los colonenses pensaban que esta era una responsabilidad de la alcaldía, cuando era del Miviot.
Dijo que este mantenimiento incluye el corte de hierba, recolección de la basura, mantenimiento a las canchas de juegos, colocación de luces nuevas.
Al tiempo que aprovechó a los acuden a este lugar, a que dispongan de sus desechos de forma responsable.